Si te gustó el contenido del blog me harías un gran favor siguiéndome

martes, 2 de mayo de 2017

Frases: Rayuela

Frases: Rayuela (primera parte)

Julio Cortázar (1914 - 1984)
Penguin Random House 
Alfaguara (2016)
600 páginas

Una de las cosas que quiero hacer, es unir el contenido del blog con el que publico en twitter. Adoro twitter por su brevedad, allí comparto muchas frases de libros que leo. Me permite interactuar en tiempo real con mis seguidores. Y quiero que el blog no quede excluido de ese feedback. 

Ya que estoy leyendo Rayuela, voy a ir compartiendo sus frases durante mi proceso de lectura, y usaré twitter como plataforma para almacenarlas y luego las traspasaré al blog, para darles más estabilidad y me permitan catalogarlas por capítulo y páginas. La edición en la que estoy leyendo Rayuela es de Alfaguara y dejé todos los datos bajo la imagen. La idea es que quienes tengan el mismo libro puedan ir allí y buscar estas frases, ya sea para recordarlas o leerlas por primera vez. Yo sé que muchos no tienen la misma edición y que incluso la tienen en digital, por eso he añadido los capítulo de donde las he sacado, para dar una mejor orientación.  Llevo muy pocas páginas y ya tengo muchas frases que me encantan, así que espero hacer varias entradas de frases de este libro. Espero les gusten las que seleccioné. ¡Saludos!




Capítulo 6, página 45.

Capítulo 3, página 31

Capítulo 2, página 27

Capítulo 1, página 20


 Capítulo 1, página 20 

Capítulo 1, página 17

Capítulo 1, página 17


 Capítulo 20, página 106

Capítulo 21, página 109

Capítulo 20, página 98


10 comentarios:

  1. Wow, tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo, muy bonitas frases :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana!

      Es un libro algo complejo, pero es precioso, una maravilla que hay que leer sí o sí. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Ay¡ amigo, no sabes cuanto me arrepiento de haber regalado mi edición de Rayuela. Es que a mi aveces me entra la locura y regalo (o vendo) libros que compré y ni he leído. Pero este en especial le regalé a mi prima bella. Y cada vez que la visito, me doy cuenta que esta sin leer. Mira, que un día de estos, me lo cojo y no regreso más. Me encanta la selección de frases. Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, que pena que lo regalaras, deberías recuperarlo si nadie lo lee, siempre y cuando estés dispuesta a leerlo jaja. Me pone muy contento que te gusten las frases. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. La primera vez que me enfrenté a Rayuela creí que acababa conmigo, en mi descargo diré que tenía 17 años y fue lectura obligatoria. A pesar de todo saqué una muy buena nota en el trabajo que tuve que hacer pero no lo disfruté.Sin embargo, años después, a los 30 o así volví con él y aunque no es una de mis lecturas de cabecera si tuve unas sensaciones muy diferetes y me aportó muchísimo más esta segunda lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inés!

      Sí, rayuela es algo complejo, pero en el fondo de tanto esteticismo literario, hay una historia preciosa, concuerdo contigo que las relecturas son siempre mejores y se aprecian mejor las cosas. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    No he leído este libro y las frases algunas me han parecido dignas de enmarcar, aunque no sé si me costaría mucho leerlo, tampoco lo descarto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      Sí, puede costar algo leerlo, es un libro para leer con tiempo, pero es hermoso. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Holaaa
    La tercera que has puesto me encantó *.*
    ¡Un abrazo grande y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Todavía no lo termino.
    Pero, ¿ Sabes si en el puedo encontrar la siguiente frase? " si me das a elegir entre tú y ése cielo donde libre es el vuelo para llegar al olvido, si me das a elegir me quedo contigo" y en qie capitulo.

    ResponderEliminar

¡Puedes ser el primero en comentar!